EMPRESARIO ALEMÁN DE ENERGÍA RENOVABLES CONFIRMA IMPACTO DEL BLOQUEO A CUBA EN ESA RAMA

Nadie en el Mundo puede ocultar el efecto negativo que origina a la sociedad cubana el bloque económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a la isla caribeña, afirmó en Holguín Nicolás Barnier, director de la empresa alemana de energía eólica Corporate Energies.

Los especialistas de mi país en esta rama de la energía renovable somos testigos, destacó, del impacto que en materia económica dañan a Cuba las restricciones para alcanzar avances mayores en las inversiones energéticas.

Digo esto porque participamos en la colaboración de los proyectos de energía eólica y muchos de los equipamientos empleados para las instalaciones de este frente, Cuba tiene que comprarlos a precios muy elevados en países lejanos cuando en el mercado norteamericano podrían adquirirse más baratos.

El ingeniero Barnier expuso a la Agencia Cubana de Noticias, al concluir en esta ciudad un taller internacional de energía eólica, que el Estado cubano tiene que acudir a otras naciones para abastecerse de aquellas tecnologías que demanda esa rama para su desarrollo y ello motiva el encarecimiento de los proyectos de energía renovable en todas sus variantes.

Hoy este país, reconoció, sin el bloqueo económico pudiera estar en una mejor posición en los programas de desarrollo inversionistas de la actividad de generación de energía renovable, pues dispone de un fuerte potencial aún por explotar en toda la Isla.

El directivo de la nación europea puntualizó que esa es la razón principal por la cual el Estado Cubano se ve en la necesidad de buscar otros mercados y tecnologías que no tengan dependencia alguna con los Estados Unidos, pues de tenerla corren el riesgo de sufrir sanciones económicas y financieras por ese Gobierno.

Mi empresa, perteneciente al Consorcio Empresarial de Energía Renovable de Alemania, ha mostrado su interés de continuar apoyando a Cuba en esta rama como parte de sus programas de extensión de los servicios técnicos y de capacitación en el campo de la energía eólica, que es nuestro producto estrella, significó el directivo.

(Información de la ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s